Extorsión tiene azotados a comerciantes en Herveo

por Redacción Tolima

Ante los hechos violentos que se han evidenciado en el departamento, el alcalde de Herveo señaló que también han llegado amenazas y aparecido grafitis amenazantes en su localidad.

Herveo 26 07

La inseguridad sigue tomando fuerza en el departamento del Tolima, durante las últimas semanas, sicariatos, hurtos, piratería terrestre y otras acciones ilegales han encendido las alarmas de las autoridades.

Es de resaltar que el último caso presentado en la región fue el asesinato selectivo en dos personas de zona rural de Purificación. Ante estos hechos alcaldes de otros sectores del departamento también expresan su temor y la situación de sus poblaciones.

Caso tal se evidencia en Herveo, donde el mandatario local, Arbeis Rojas indicó que han estado apareciendo amenazas y grafitis amenazando a los ciudadanos de la zona.

"Acá también tenemos casos de extorsión, han estado llamando a comerciantes y productores a amedrentar los y también tenemos letreros en muros y viviendas abandonadas amenazando a la comunidad".

Expresó el mandatario que a pesar del registro de estas llamadas amenazantes, se ha evidenciado que hay un temor en la comunidad de denunciar, situación que hace más difícil el trabajo para dar con los responsables.

"Sabemos de algunos casos, pero las familias no denuncian, por eso hacemos el llamado para que las personas no tengan ese temor y denuncien, porque esto es una forma de combatir el flagelo de la violencia y ayudar a las personas que día a día se ganan su trabajo con esfuerzo".

Finalmente, Rojas expuso que no hay ninguna evidencia de la existencia de grupos armados en esta población y afirmó que se trata de delincuencia común en la zona.