Llamadas extorsivas preocupan al sector ganadero en el Tolima

por Redacción Judicial

Mediante un comité se analizará la situación que afecta este gremio en diferentes poblaciones de la región.

Llamadas Extorsivas

Continúan los hechos delictivos en el territorio tolimense y con él las denuncias desde diferentes sectores no se hacen esperar. Caso tal, se evidencia en el gremio ganadero, donde existe una preocupación debido a las llamadas extorsivas y amenazas que se presentan. 

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470AM, el gerente del Comité de Ganaderos, Carlos Gustavo Silva, entregó detalles de la situación y señaló que es necesario el refuerzo de acompañamiento con la fuerza pública. 

"Estos preocupados con esta situación y las amenazas que se están presentando en municipios del norte y sur, tenemos casos en Fresno, Herveo y vemos como otras localidades se van sumando, nosotros en el tema de ganadería tenemos un sector muy importante en materia de comercio y no somos ajenos a este tipo de flagelos de amenazas que se evidencian en la región".

Señaló Silva, que se ha venido articulando una comunicación constante con las autoridades para enfrentar esta situación que viene afectando desde años anteriores y ha tomado mayor fuerza en las últimas semanas, señalando que muchos de los casos son llamadas que se hacen desde algunas cárceles. 

Finalmente, el gerente indicó que no se tiene una cifra exacta de las personas amenazadas ya que hay bastantes que no se atreven a llevar a cabo las denuncias, sin embargo señaló que hay bastantes casos en la región e invitó a denunciar a las personas que sean víctimas de este tipo de flagelos.