Delincuencia común y microtráfico tienen en jaque el Fresno - Tolima

por Redacción Tolima

Ante la ola de inseguridad que se evidencia en el departamento, la tasa de criminalidad se sigue incrementando en los municipios.

Fresno delincuencia

El departamento del Tolima ha sido escenario en las últimas semanas de crímenes, sicariatos, aumento de delincuencia, hurto y otros actos violentos que han llevado a encender las alarmas de todas las autoridades correspondientes.

Así las cosas, diferentes alcaldes de la región dan a conocer su situación y señalan que hay preocupación en las localidades. Caso tal, se evidencia en Fresno donde el alcalde, Alexander Mejía entregó detalles de su municipio.

"Aquí tenemos una dificultad por los actos de alto consumo de sustancias psicoactivas que lleva a que la delincuencia común siempre esté causando daños y aumentando los robos. En este momento tenemos una gran problemática de consumo de sustancias y esto deriva a muchos otros problemas".

Indicó el mandatario, que están realizando un trabajo articulado con la fuerza pública para enfrentar este tipo de situaciones.

"Estamos haciendo brigadas y campañas con el fin de atacar esto y aunque no es suficiente queremos seguir llegando a las comunidades".

Expuso el mandatario que son muchos los sectores afectados en esta localidad. Teniendo en cuenta que es la periferia y vía nacional los puntos más afectados.

"Sabemos que está la periferia de la localidad, la vía nacional y diferentes puntos, pero ya sabemos que estos grupos se están cambiando de puntos debido a los operativos de la fuerza pública".