Tolima tendrá sistema único voluntario de bicicletas 

por Natalia Gutiérrez

Con 14 votos fue aprobado en segundo debate este proyecto de Ordenanza que busca mejorar la seguridad de los ciclistas a lo largo y ancho del departamento. 

Bicis Ibagué

Milton Restrepo, autor de esta iniciativa, busca la creación de un sistema único voluntario de identificación de bicicletas, el cual permitirá la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas.

Esta herramienta tiene como finalidad obtener información estadística relacionada con el uso de la bicicleta, lugares con mayor índice de criminalidad o hurto de este tipo de elementos y de mayor siniestralidad vial en el Tolima.

Este sistema es un instrumento articulador con el cual se podrán identificar las bicicletas y sus propietarios, facilitando la labor de las autoridades en la devolución de las que han sido recuperadas o inmovilizadas o los casos que se han reportado bajo la modalidad de hurto. 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT y la Secretaria de Planeación con la Dirección de TIC, son las encargadas de crear este sistema a través de un micrositio en la página web de la Gobernación del Tolima.