Más de 30 mil afiliados a Comparta quedaron a la deriva en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tras la liquidación de la Supersalud a la EPS por falta de cumplimiento en su desarrollo, los usuarios deberán ser reasignados a otras entidades en la región.

Comparta Tolima 29 07

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa administrativa para liquidar a la EPS Comparta, debido a la crítica situación financiera y al incumplimiento de indicadores que ponen en riesgo la vida y la salud de sus más de 1.5 millones de afiliados. 

Comparta llevaba 5 años bajo medida de vigilancia especial por parte del Ente de Control, tiempo en el que tuvo 9 prórrogas sucesivas sin que lograra subsanar los hallazgos que originaron la medida inicial.

Así las cosas, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar afirmó que en la región son más de 30 mil los usuarios que se quedaron sin la afiliación a dicha entidad, lo que lleva a tomar acciones con los usuarios.

"Esta EPS tenía más de 30 mil afiliados en el departamento y estamos atentos a que nos envíen la información correspondiente para hacer la reasignación de los usuarios a otras EPS".

Finalmente, el funcionario del ente departamental, señaló que se garantizará a los usuarios los procesos médicos urgentes que se tengan a la fecha mientras se hace su resignación.