¿Está mintiendo el Gobernador por el proyecto de cámaras en El Espinal?

por Natalia Gutiérrez

Concejal de esta población desmiente declaraciones del jefe seccional y afirma que allí la inseguridad se tomó el municipio porque no hay vigilancia.

Cámaras Espinal 30 07

El municipio de la Tambora se ha convertido en escenario de violencia durante el último mes, a lo largo de este tiempo más de 10 personas han sido sicariadas en esta zona del departamento, además del aumento de hurtos y otros actos vandálicos de la zona.

Así las cosas, el proyecto de cámaras de seguridad para esta población ha sido de vital importancia, teniendo en cuenta que fue una promesa que se dejó para los espinaluno desde el Gobierno Departamental anterior y que ahora, el gobernador, Ricardo Orozco pretende dejar entregado.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones dadas por el jefe seccional donde indica que ya arrancaron a funcionar los elementos, el concejal Camilo Duque afirma que esto no es cierto y señala que es necesario que se cumplan las promesas.

"Vemos con preocupación las declaraciones que hace el Gobernador porque dice que ya entraron en funcionamiento y la realidad es que aunque de han instalado los elementos, aún no es oficial que estén funcionando, así que no se puede decir que ya tenemos cámaras de vigilancia activa, esto sigue siendo un compromiso que no se ha cumplido".

Finalmente, señaló el cabildante que seguirán esperando que se haga esta instalación pues la inseguridad se está apoderando y ellos solo "nos incumplen", afirmó Duque.