Pilas, ahora sí será vigilado en las calles de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Arrancó la socialización de la instalación de más de 200 cámaras en la ciudad, lo que dejará a la musical como la más vigilada de la región. El proyecto inició por la comuna 11 de Ibagué

Cámaras en Ibagué 30 07 2021

Después del anuncio realizado por el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, quien señaló que la próxima semana se abrirá el proceso para la instalación de cerca de 200 cámaras de seguridad en Ibagué en una fase que tendrá inversión superior a $10.000 millones de pesos, el secretario del Interior, Alexander Tovar, llegó a la comuna 11 a socializar el proyecto de las cámaras que se instalarán en esta zona de la capital tolimense.

De acuerdo con el secretario, Ibagué será la ciudad más vigilada, con cámaras de seguridad con la más alta tecnología, en un trabajo articulado con la Alcaldía y Gobernación, la otra semana, estará abierta la licitación por casi $10.000 millones para la instalación de 180 cámaras de seguridad de última tecnología que serán destinadas a los sectores más vulnerables de la capital tolimense.

Alexander Tovar, secretario del Interior Departamental, sostuvo un encuentro con los 24 presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los siete ediles de la comuna 11 para llevar a cabo la socialización de dicho proyecto. 

"Vinimos a socializar el proyecto de cámaras de Ibagué, se ha colgado la licitación para las 293 cámaras, en una primera fase”. 

Además puntualizó: "mejoraremos la seguridad en materia de tecnología. Ibagué, ya contaba con 210 cámaras de seguridad, pero no estaban en uso por falta de mantenimiento, pero el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, se comprometió con el mantenimiento de estas y la ciudad quedará vigilada.