Piratería terrestre y falta de fuerza pública afectan municipios del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El alcalde de Alvarado evidenció su preocupación ante la ola de inseguridad y afirmó que es necesario incrementar el pie de fuerza para contrarrestar los crímenes.

Vías del Norte del Tolima 30 07

El Tolima se ha visto envuelto en una ola de hechos vandálicos que tienen azotado a los municipios, además de los actos criminales en vías de la región.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470AM, el alcalde de Alvarado, Henry Herrera Viña evidenció la situación que enfrentan en la vía nacional que atraviesa esta población del norte del departamento, teniendo en cuenta que se han incrementado los atracos a vehículos en la zona.

Según afirmó el mandatario, en el último mes se han evidenciado más de 2 casos de la denominada piratería terrestre en la zona.

"Hemos evidenciado casos especialmente en la vía nacional, gracias a Dios en el sector rural del municipio no se ha presentado este tipo de actos, pero sí en la zona de la vía nacional".

Finalmente, señaló el alcalde que es necesario reforzar la seguridad pues a pesar de tener articulación con ejército y policía, tan sólo se cuenta con 10 efectivos en la localidad, lo que dificulta las labores de seguridad.