En la quiebra productores de arracacha en Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

Productores de este alimento en la población indican que han perdido cerca de un 80 % de la cosecha y afirman que están trabajando a pérdidas y sin apoyo de los gobiernos.

 Arracacha 3007

La ola invernal y el paro nacional, dejaron grandes pérdidas para los productores tolimenses debido a las dificultades para trasladar los productos de un sector a otro.

Sin embargo, a la fecha los campesinos y productores no se han podido recuperar de esta crisis y por el contrario afirman que día a día tienen más pérdidas.

Caso tal se evidencia en el municipio de Cajamarca, donde la señora Gloria Castro, entregó detalles de la crisis que están enfrentando.

"Estamos totalmente en la quiebra con la arracacha y trabajando a pérdidas, nos están pagando una carga a 30 o 40 mil pesos y los gastos que tenemos son de más del doble si hacemos las cuentas".

Señaló la productora que no se conoce el precio exacto de la arracacha y el motivo de la reducción del mismo, pero afirmó que necesitan ayudas pues a la fecha no el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal han prestado ayudas para la zona.