Críticas contra el alcalde de Villahermosa por mal estado de las vías
- por Natalia Gutiérrez
El concejal Alberto Ávila, cuestionó la falta de voluntad por parte del mandatario local y la Administración departamental.
La fuerte ola invernal que atravesó el Tolima hace algunos meses dejó daños graves especialmente en materia vial para el departamento, pues diferentes municipios reportaron los daños que ocurrieron en su red terciaria causando pérdidas en cultivos y otros daños que se han venido recuperando de manera paulatina.
Caso tal, se evidenció en Villahermosa, donde hasta la fecha la situación no ha mejorado. Según Alberto Ávila, concejal de esta localidad, es deplorable el estado en el que está la municipalidad en materia vial, sumando a esto la falta de aporte por la Administración, indicó.
"La situación sigue crítica porque nuestras vías están muy mal, en el caso del sector Villahermosa - Líbano tenemos barrancos que han caído, están llenas de huecos, las carreteras acabadas, tenemos paso a un carril y realmente es algo lamentable".
Señaló el cabildante que ha sido tan grande la necesidad que incluso los mismos habitantes han recurrido a trabajar en las vías y señaló que este tipo de actividades causan que se aumente la corrupción en la región ya que permite que los encargados sigan robando.
Finalmente, expuso que es delicado lo que se vive en este momento en el municipio en materia vial, pues se afecta a los campesinos quienes no pueden sacar sus cargas y además no permite el desarrollo de la localidad.
Hizo el llamado a la Administración Local y Departamental para tomar acciones ante esta situación y señaló que es necesario que ya se haga alguna acción.