Tragedia familiar en Planadas

por Yicela Parra

Las victimas de 19 y 24 años, cayeron al vacío mientras se transportaban en este artesanal dispositivo mecánico.

Muertas garrucha

En la vereda la Aldea, ubicada en zona rural del municipio de Planadas, ocurrió un accidente en garrucha, luego de que al parecer un cable que sostenía la estructura, se reventara, dejando caer vacío las personas que allí se transportaban.

La emergencia se presentó, luego de que, según versión de los vecinos, dos mujeres decidieran subirse a esta estructura, junto a unos bultos de arena y gravilla, que trasladaban desde la carretera hasta la casa de sus padres, sin embargo, en el camino uno de los cables de este mecanismo se reventó.

Hasta el lugar, se trasladaba personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas, quienes, mientras se dirigían a este sector, que se encuentra a más de dos horas del casco urbano, se encontraron durante desplazamiento con un vehículo uaz quien transportaban a las personas lesionadas, verificando que Diana Marcela Repiso de 19 años ya no presentaba signos vitales.

La otra víctima de este accidente fue Yesica Paola Repiso de 23 años, quien fue trasladada hasta el Hospital centro de Planadas, donde a causa del fuerte impacto y las múltiples lesiones, falleció horas después.

De las víctimas, se conoció que residían en el casco urbano de Planadas y que la mujer de 23 años, era madre de tres menores, mientras que su hermana de 19 años, dejó a un bebé de pocos meses de nacido.