Habilitado el paso Ibagué - Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

Tras el deslizamiento evidenciado debido a las fuertes lluvias y después de más de 12 horas de trabajo, dieron paso total en este importante eje vial. Vía Ibagué Cajamarca 27

Las fuertes lluvias no han dado tregua en la región, afectando algunos corredores viales. Es así, como se vio interrumpido el paso en la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca, dejando la restricción de paso para los conductores que hacen uso de este eje vial.

Sin embargo, la concesionaria San Rafael, encargada de esta zona, dio a conocer que sobre las 8 de la noche y después de horas de trabajo de remoción de masa se permitió el paso vehícular.

"La Concesionaria San Rafael informa que siendo las 8:45 de la noche del día 26 de agosto de 2021 se habilitó totalmente la vía Ibagué – Cajamarca en el PR 69+0900, sector Perico, donde se removió material proveniente de deslizamiento por efecto del invierno", fue lo informado por la entidad.

Es de resaltar, que dichos trabajos de remoción y limpieza de la vía se realizaron con personal y maquinaria, y el manejo del tráfico sigue a cargo de la Policía Nacional.

Finalmente, este corredor vial continuará en monitoreo, con el fin de evitar emergencias por probabilidad de lluvias e inestabilidad del terreno.