Cientos de personas beneficiadas con Cortolima

por Natalia Gutiérrez

A través del programa Manos al agua cuencas para la gente, se está llevando desarrollo a los territorios.

Cortolima 29
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y la Alcaldía de Ibagué recorrieron cuatro puntos de la primera fase de manos al agua, cuencas para la gente, para revisar las obras de bioingeniería planteadas en este proyecto.

En compañía de la comunidad de los sectores intervenidos, la Corporación, las Secretarías de ambiente y Desarrollo y Gestión del Riesgo de Ibagué, y la representante a la cámara, Adriana Magali Matiz, recorrieron los sectores y escucharon a la comunidad donde se expuso su experiencia y la renovación ambiental de estos lugares que favorece especialmente los ecosistemas de estos lugares.

Este recorrido que tuvo lugar en las zonas de Nogales de la comuna 12, Fuente Los Rosales de la comuna 6, Hato de la Virgen de la comuna 8 y Rincón de las Américas de la comuna 9, sirvió de escenario para que la directora general, Olga Lucía Alfonso Laninni entregara un balance actualizado de lo que será la segunda etapa de este proyecto que intervendrá 16 cuencas de la Ciudad.

“Agradecida por la inversión y tenernos en cuenta. Agradecida con la comunidad por vincularse a la sensibilización de evitar tirar escombros, de recuperar las zonas verdes y el medio ambiente. Aparte de eso por haber invertido para que las personas pudieran generar ingresos en sus hogares, muchos de mis vecinos pudieron participar de esa inversión” indica Rocio del Pilar Murillo, lideresa de la comuna seis de Ibagué.

“Gracias a usted se hizo una obra muy espectacular, esa obra nos da más vida a este sector. La mayoría de las personas que vinieron a trabajar, fue porque nos tuvieron en cuenta como comunidad de la comuna 12, jóvenes que están estudiando y que necesitaban trabajar para salir adelante” afirmó Gloria Helena Ríos Presidenta JAC Urbanización Los Nogales.

“Nos sentimos muy afortunados de haber tenido este beneficio de Cortolima, donde nosotros lindamos con la quebrada Doima y en su momento limpiaron mucho los caudales y las orillas de estos ríos, y de verdad que fue algo muy bonito donde se socializó a la comunidad el tema de cómo era el reciclar los residuos que no lo botaran a la quebrada” manifiesta Maria Doris Hernandez presidenta JAC Milagro de Dios.