“Esperamos que en el 2022 podamos hacer unas fiestas maravillosas”: Betty García  

La presidente de la Corporación Festival Folclórico Colombiano se refirió al aplazamiento de las fiestas para el próximo año.  

Festival folclorico 1409

El alcalde Andrés Hurtado determinó no realizar como se había plantado, las fiestas folclóricas en el mes de noviembre debido a que la propuesta no habría sido bien recibida por la ciudadanía. 

Hurtado dijo que la ciudad perdió la oportunidad de adelantar a través del folclor una reactivación económica segura con eventos que le permitirían que a la capital del Tolima llegaran turistas de diferentes regiones. 

Ante esta determinación, consultamos a la presidente de la Junta Directiva de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, quien celebró la decisión del mandatario local.   

“La decisión es muy buena, porque de verdad yo pienso que las fiestas del folclor son las del San Juan y del San Pedro, esperamos que el año entrante podamos retomar esa gran fiesta folclórica”, dijo García.  

Se espera que en el 2022 si la pandemia lo permite, las fiestas regresen con una reingeniería y una inversión que permite competir en el mes de junio con las actividades que se hacen en otras regiones del país.    

“Como decimos, es la fiesta folclórica más grade que tiene Colombia, porque es donde convergen todas las culturas del país, así que me parece muy bien que el señor alcalde decida hacerles no en noviembre sino en el mes de junio”, mencionó.  

Por último, indicó que “Los años en los que no hemos podido realizarlo puede ser una buena oportunidad para mostrarnos nuevamente que somos la capital musical de Colombia”.