No hay vacunas para tanta gente en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Salud Departamental hizo referencia a los biológicos y expuso que a pesar de recibir algunas dosis estas son mínimas.

Sin vacunas para el Tolima

Las cifras del virus del COVID-19 siguen disminuyendo en el departamento, sin embargo, a diario se registran personas contagiadas.

Así las cosas, en la región se continúa a la espera de biológicos que permitan contrarrestar el virus, sin embargo, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar expuso que a pesar de recibirse algunos biológicos estos no son suficientes para vacunar en el territorio.

"Lo que mucha gente pregunta es la vacunación y nosotros seguimos entregando dosis en el departamento y no de una manera acelerada pues se ha visto una merma en la entrega. Ayer recibimos 36.620 dosis y de esas más de 23 mil son para garantizar segundas dosis".

Expuso Bolívar, que de Astrazenea se tienen 7 mil dosis para segundas dosis y tan sólo se recibieron 6 mil vacunas para primeras dosis.

"Esto es muy poco para enviar a los municipios donde no se ha aplicado la vacuna según el reporte diario".

Señaló Bolívar que a la fecha se han aplicado más de un millón de vacunas en todo el territorio, de las cuales 604 mil son de primeras dosis, 368 mil de segundas dosis y 86 mil dosis de dosis única, lo que lleva a más de 409 mil personas con el ciclo completo.

Finalmente, el funcionario expuso que espera que en los próximos días lleguen más biológicos al departamento, entre ellas de Moderna para las personas con comorbilidades y aquellas que lo necesitan.

"Hay que decir las cosas como son, la vacunación está lenta porque no hemos recibido vacunas como se dio inicialmente pero estamos a la espera de más vacunas en los próximos días".