Alcalde de Santa Isabel afirma que sí dio a conocer presencia de disidencias en su población

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local insiste en la presencia de estos grupos en zona rural de su población, señala que a pesar de las denuncias no se ha tomado una acción por las autoridades.

Grupos Armados SI

Preocupado se le vio al alcalde de Santa Isabel, Rodolfo López Sierra, ante las declaraciones del secretario del Interior del Tolima, en el que afirmaba que no "tenía conocimiento de presencia de grupos en esta zona de la región", pues según el mandatario local, está situación se dio a conocer hace más de 15 días e incluso se habló de un consejo de seguridad que nunca se llevó a cabo.

"Estamos preocupados por las palabras del secretario, nosotros hemos puesto en conocimiento de primera mano de esta situación, hace menos de un mes nos reunimos en Alvarado con los alcaldes de Alvarado, Anzoategui, Venadillo y Santa Isabel para decirle que efectivamente estábamos preocupados por la reorganización de disidencias en la parte alta del municipio, teniendo en cuenta que esta información la hizo el Ejército".

Según el burgomaestre, se habló incluso de un nuevo consejo de seguridad departamental, el cual hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

"Nosotros quedamos de hacer un consejo de seguridad por Lisboa, pero el mismo no se ha llevado a cabo".

Finalizó el mandatario diciendo que "más allá de decir que denuncien o echar culpas pensemos en fortalecer la presencia del Ejército en el territorio para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".