¡No te la pierdas! Primera carrera de drones se realizará en el Tolima                                                

por Natalia Gutiérrez

En el marco de la Semana TIC Tolima 2.1, se llevará a cabo esta importante competencia, te contamos cómo ser un participante y ganador.

Drones semana tic

En la segunda versión de la Semana TIC Tolima que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre, se tiene previsto realizar la primera carrera de drones de tipo recreativo jamás vista en el departamento.  Por eso te contamos cómo puedes participar de este importante e innovador evento donde solo deberás escanear el código QR que aparece en la pieza gráfica o dar clik en la dirección https://tolima.gov.co/competencia-drones 

Es de acotar, que la carrera contará con dos modalidades, la primera está dirigida para niños, niñas y jóvenes mayores de 8 años con acompañamiento y supervisión de un adulto responsable y la segunda será para mayores de 18 años.

“Por tratarse de un tema recreativo, de obstáculos, de velocidad, todas las personas deberán hacerse responsables de su equipo y tener las habilidades y las ganas de competir para que puedan hacer historia en esta competencia de drones”, aseguró Carlos Sánchez director TIC Tolima.

Los organizadores tienen contemplando, el jueves 30 de septiembre realizar los sobrevuelos en la pista atlética del parque deportivo de Ibagué. Es de anotar que, la competencia tendrá el acompañamiento, asesoría y apoyo de los instructores de Tecnoacademia del centro de industria y construcción del SENA regional Tolima.

Finalmente, por tratarse de una competencia con fines recreativos, todos los participantes sin excepción serán responsables por el cuidado de sus equipos, la organización no asume daños o perdida de los mismos.