Venezolanos serían causantes de delincuencia común en Fresno

por Natalia Gutiérrez

Así lo expuso el mandatario local, quien dijo que la llegada de esta población ha causado un incremento en la delincuencia común y el consumo de sustancias psicoactivas.

Atracos venezolanos

Sigue la inseguridad en la región y los mandatarios locales muestran su preocupación ante los hechos en la región.

Caso tal, se evidencia en Fresno, dónde el alcalde, Alexander Mejía expuso la situación que vive debido a la alta tasa de robos y actos delictivos los cuales atribuye a personas foráneas que están llegando a su población.

Según Mejía, la llegada de personas venezolanas ha causado el incremento en estos actos, lo que lo lleva hacer un llamado a las autoridades.

"Ha crecido mucho la delincuencia, yo creo que la presencia de venezolanos ha incrementado está situación que ocurre en nuestro país, departamento y municipio. En Fresno se viene presentando una serie de atracos, robos a viviendas y en las calles, mismos que con la policía y ejército hemos estado atentos a atender".

Expuso el alcalde que es una situación compleja ya que debido al poco pie de fuerza es complejo atender estos flagelos, sin embargo expuso que han estado al frente de la situación y señaló que están atendiendo la problemática social.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto para evitar alguna emergencia peor.