A la cárcel presunto integrante de la Primera Línea de Cajamarca

por Yicela Parra

Este sujeto quien al parecer pertenece a la estructura delincuencial La Séptima, deberá responder por desmanes en medio del paro nacional.

Capturado primera linea Cajamarca

Por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, extorsión, constreñimiento ilegal, daño en bien ajeno, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial y obstrucción de vías públicas que afectan el orden público, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de Jhon Fredy Amaya Parra, integrante de la organización delincuencial La Séptima.

El hombre fue detenido al término de la semana pasada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Seccional Tolima, con el apoyo de la Policía Nacional, por su presunta participación en los desórdenes y hechos vandálicos presentados el 28 de abril de este año, en el punto de bloqueo de la vía Panamericana Ibagué – Armenia.

Dentro de los hechos enrostrados al procesado se encuentra el daño al acueducto del municipio, ataques a la fuerza pública en donde resultaron heridos varios uniformados, y vandalismo y hurto a establecimientos comerciales.

Cabe recordar que otros cuatro presuntos integrantes de La Séptima fueron capturados el 5 de agosto mediante orden judicial y se encuentran ad portas de ser acusados formalmente por los mismos delitos.