Arranca la licitación para cámaras de seguridad en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

El Gobernador del Tolima confirmó que esta semana se firmará el proceso para estos elementos en la capital del departamento.

Camaras de seguridad 21 09

El alto índice de delincuencia ha puesto en alerta a las autoridades del departamento y la capital musical y es que las cifras de actos delictivos han crecido durante los últimos meses, evidenciando homicidios, atracos, riñas, hurtos y otros hechos que han causado temor en la comunidad.

Así las cosas, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco junto al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, han tomado acciones que permitan mitigar este flagelo.

Es por eso, que se anunció la instalación de más de 100 cámaras de seguridad para Ibagué, financiadas en articulación por la Gobernación del Tolima.

Así las cosas, Orozco dio a conocer que esta semana se dará inicio a la licitación de este proyecto.

"Esta semana se adjudicará la licitación para las cámaras de seguridad de Ibagué, estas que son tan importantes para mejorar la seguridad de los ibaguereños".

Expuso Orozco, que dichas cámaras tendrán reconocimiento facial y de placas para mejorar la seguridad.

"Ibagué quedará como una de las ciudades con mayor número de cámaras a nivel nacional para poder atender el flagelo de la delincuencia".

Finalmente, el Gobernador indicó que se está buscando mostrar otra cara a la ciudad y por eso se realizan acciones contra la delincuencia.