Posible evacuación por desbordamiento del río Gualí en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

Este afluente ha aumentado su caudal, poniendo en riesgo la vida de más de 15 familias ubicadas en el barrio Antiguo Matadero, por lo que se analiza la posibilidad de evacuar estas personas.

rio mariquita 23

El norte del Tolima ha sido uno de los grandes afectados por las lluvias. Es por eso, que los mandatarios locales siguen dando a conocer la situación de sus territorios después de las lluvias de las últimas horas.

En Mariquita, el coordinador de Gestión del Riesgo, Hoover Montoya dio detalle de la situación y señaló que a pesar de no registrarse deslizamientos, si hay un aumento en el caudal del río Gualí, ocasionando alerta en distintas familias.

"Durante los últimos días hemos tenido precipitaciones altas en toda la región, anoche llovió fuertemente y tenemos reporte de los organismos de socorro referente al aumento del río Gualí uno de los principales afluentes de nuestra población. Nos reportaron que hubo inundación en una vivienda y además se han evidenciado palizadas por lo que estamos atentos a lo que pueda suceder".

Según el funcionario, el barrio Antiguo Matadero se encuentra en alerta, teniendo en cuenta que son más de 15 familias las que están en riesgo y pueden ser reubicadas de continuar las lluvias.

Estamos revisando las alertas tempranas del municipio y lo que buscamos es proceder a activar nuestros planes de contingencia especialmente con el barrio Antiguo Matadero donde son más de 15 familias las que están en riesgo y de seguir estás precipitaciones podríamos proceder a una reubicación de las familias".