Emergencia, más de 200 familias afectadas por lluvias en Anzoátegui

por Natalia Gutiérrez

Son cerca de 30 veredas las afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. Hay preocupación en las autoridades locales.

Anzoategui 2

Crece la lista de damnificados por lluvias en el Tolima, durante las últimas semanas hemos visto como el inclemente invierno acaba con viviendas, aumenta el caudal de los ríos y deja consecuencias nefastas para las diferentes vías de la región.

Ante esto, los organismos de socorro y autoridades locales y departamentales han tomado acciones que permitan mitigar el impacto, sin embargo, con la llegada de la nueva ola invernal la situación se ha vuelto más crítica.

En Anzoátegui, el alcalde, Hugo Salinas entregó detalles de los nefastos efectos del invierno y afirmó que son más de 200 las familias que han resultado damnificadas, por lo que pide una ayuda al Gobierno.

"Las fuertes lluvias han afectado gravemente a nuestro municipio, tenemos unas vías taponadas y otras colapsadas desde Buenos Aires y también en Río frío, sin contar otros sectores".

Afirmó el mandatario, que hay preocupación toda vez que sólo se cuenta con una máquina para atender estas emergencias, la cual no da abasto con las necesidades que se tienen.

"Estamos tratando de ayudar a estas familias, son más de 200 las que se han visto afectadas porque sus viviendas son antiguas y realmente es difícil la situación".

Finalmente, el mandatario señaló que son más de 30 veredas las que están en riesgo y a la espera de ayudas.