Bajarán en mil millones de pesos la licitación de las piscinas olímpicas de la calle 42  

Hubo acuerdo entre la Alcaldía de Ibagué y las veedurías ciudadanas. Se indica que esto podría también estar pasando en los otros escenarios deportivos.  

Piscinas 42

Humo blanco entre la Alcaldía de Ibagué y las veedurías que hacen seguimiento a la construcción de los escenarios deportivos. 

Se llegó a un acuerdo entre las partes, con esto se procederá a publicar nuevamente la licitación para la construcción de las piscinas olímpicas de la calle 42. 

“Después de tanto tiempo tuvo que intervenir la Procuraduría, hacer una acción preventiva para que ayer nos indicarán que ha bajado en más de mil millones y se ha tenido en cuenta cerca del 90% de las propuestas de las veedurías”, indicó Iván Avendaño, vocero de la veeduría En Ibagué Escenarios Deportivos Ya.   

Una reducción de mil millones en el presupuesto para las obras, fue el punto de encuentro que llevó a que por fin la Alcaldía de Ibagué y las veedurías lograran limar asperezas para avanzar en el proceso. 

Según Avendaño, con esto se demuestra que, si existían valores exagerados en los costos de las obras, pero además que esto mismo podría estar pasando en los otros escenarios que piensa desarrollar la administración municipal. 

“Se tenía un presupuesto de más $15 mil millones incluyendo la interventoría, ahora puede llegar a cerca de $13 mil millones, creemos que debe bajar más”, puntualizó Avendaño.  

Esta licitación se ha caído en dos oportunidades, situación que ha generado suspicacia entre los opositores de la administración, incluso llevó a que se presentara una actuación de la Procuraduría.