Incendios y tiempo seco se registraron en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Durante el fin de semana la región registró un buen tiempo y se pudieron controlar las conflagraciones.

Incendios 04 10

Sigue el cambio climático y la variabilidad de este en el departamento del Tolima, dejando algunos resultados negativos para el territorio.

Según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, durante el fin de semana el municipio de Melgar reportó incendio Forestal en el límite de las veredas Águila media y Águila baja. En el punto se contó con presencia de los Organismos de socorro. 

Además, en el municipio de Honda se reportó sobre las 11:30 a.m. del domingo, como desaparecido por inmersión en el río Gualí, en el municipio de Honda, a Cristian Muñoz de 18 años, de quién se sabe, vestía pantalones de color verde y lleva un tatuaje en el brazo izquierdo.

Se inició con la búsqueda por párate de organismos de socorro, sin tener resultados. 

Durante la mañana de este lunes, continúan con el recorrido por la ribera del río.

Cabe resaltar, que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo entrega de ayudas humanitarias, a las personas afectas por las fuertes lluvias que se presentaron días anteriores en Ibagué. 

Finalmente, maquinaria de la Gobernación del Tolima y Unidad Nacional, continúa realizando trabajos de recuperación de vías en el Tolima teniendo en cuenta los daños que se han generado por las lluvias en algunas poblaciones.