Nuevas inversiones viales llegan a Mariquita 

por Natalia Gutiérrez

Juan Carlos Castaño, mandatario local, dio detalle de los proyectos que se tienen previstos para zonas como el barrio Álamos, Centro y Dorado.

Vías Mariquita 04 10

El Alcalde indicó que se espera más apoyo por parte del departamento para adquirir maquinaria amarilla.

La malla vial se ha visto afectada en distintos municipios del Tolima debido a las fuertes lluvias, sin embargo, otros corredores viales también se han deteriorado tras las fuertes lluvias que se han evidenciado en la región.

Es por eso, que los mandatarios locales toman acciones que permitan mitigar el impacto en los distintos territorios.

Así las cosas, en el municipio de Mariquita, el alcalde, Juan Carlos Castaño indicó que se están llevando a cabo nuevos procesos que permitan mejorar la movilidad en su localidad.

"El sistema presupuestal está ya definido y la Gobernación puede aprobar mediante recursos de regalías y la verdad nosotros hemos Sido muy juiciosos elaborando estudios y diseños y cargándolos a la Gobernación. Ahora ya estamos ejecutando algunas obras en los barrios Álamos y estamos entregando algunas obras".

Según el burgomaestre, se están haciendo estudios y diseños para el barrio Centro y Dorado y se espera que se sigan implementando estás obras en la localidad.

Finalmente, se espera que se puedan desarrollar distintas obras en la municipalidad con ayuda de la Gobernación del Tolima.