Nueva ciclorruta de 1,8 kilómetros en la avenida Ambalá

por Carolina Vera

La obra contará con una 'BiciEstación' y herramientas básicas para los usuarios del transporte alternativo.

Cicloruta Ambala

La Alcaldía de Ibagué avanza con los trabajos previstos de la ciclorruta en la avenida Ambalá, obra que contará con una longitud de 1.800 metros y que brindará seguridad a quienes utilizan la bicicleta como transporte alternativo.

“Estamos verificando el avance del proyecto del bicicarril que comprende 1,8 kilómetros y que brindará a nuestros biciusuarios y peatones un espacio seguro para su tránsito por este importante sector de la ciudad”, destacó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura. 

Es de recordar que el proyecto, que inicia en la urbanización Chicalá, cruza por las glorietas de El Vergel y la 67, y culmina en la calle 67 en la entrada de la Universidad de Ibagué, incluyó la construcción de un puente de 16 metros de largo y contará con una nueva ‘BiciEstación’, la cual, será instalada por Ibagué Limpia para que los usuarios dispongan de las herramientas básicas necesarias.

“Este proyecto había quedado inconcluso, nosotros lo retomamos, verificamos las obras faltantes y estamos próximos a entregarles este nuevo espacio a los ibaguereños para que lo puedan disfrutar ya que será un corredor seguro”, precisó el funcionario.