Emprendedores del Tolima, afectados con la caída de las redes sociales.

por Carolina Vera

La falla que se presentó a nivel mundial, duró más de seis horas.

Ibagué 28 05

El lunes 4 de octubre, sobre las 10:40 a. m., el mundo se “desconectó” cuando las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar en sus diferentes versiones.

Mauricio Durán, es el CEO de Centro Digital centrodigital_co, fue contactado por las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, y nos explica que “el tema no solo fue grave para Facebook, también se vieron afectadas pequeñas y medianas empresas que dependen de estos canales”.

Y es que, según Forbes, Mark Zuckerberg perdió 5.900 millones de dólares tras la caída de Facebook y pasaría al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Mauricio es un tolimense que creó empresa en la capital del país, su día a día transcurre en Centro Digital, asegura qué, “8 horas sin servicios representan pérdidas en dinero, que aunque no se trate de millones, sí lo son para la economía de un país que se mueve por el emprendimiento, Colombia llega al 90 % y muchas de estas empresas dependen de sus canales digitales, las tiendas de Instagram, de Facebook y medios como Whatsapp son claves en su día día. Esta afectación puede que no la veamos ya, pero podría verse reflejada en un corto o mediano plazo”.

De igual forma, hablamos con el emprendimiento ibaguereño, Las Chucherías, quienes realizan alcancías personalizadas y para la temporada de diciembre, kits de año viejo. De acuerdo a la situación que se presentó ayer con la caída de las redes, ayer estaba realizando cotizaciones de proveedores para la temporada de diciembre, y cuando retornó el funcionamiento de las redes, ya los proveedores habían cerrado. “Realmente a veces más que el dinero, es la oportunidad y la prontitud de entregar información, y más en una época tan fuerte para los emprendimientos como lo es el último trimestre del año, pero acá seguimos, firmes” En instagram los encuentran como @laschucherias123 y por facebook como Las Chucherías.

Tatiana Gallardo propietaria de Camboriu Soluciones Capilares, también señaló que el día de ayer tuvieron pérdidas por más de $500.000, además no pudieron agendar citas ni hacer ventas al por mayor como en un día con tráfico normal en las diferentes redes sociales.