Restringen el paso al corregimiento de Juntas en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

La medida fue emitida desde la dirección de Tránsito Departamental hasta nueva orden, con el fin de salvaguardar la vida de las personas que a diario suben a esta zona de Ibagué.

cierran paso a cañon del combeima

Debido a las emergencias presentadas en esta zona de la región de alta influencia turística, la cual ha presentado deslizamientos y desbordamiento del río Combeima, las autoridades competentes toman medidas que permitan mitigar el impacto y evitar una tragedia.

Es por eso, que con la expedición de la resolución 1160 del 4 de octubre del 2021, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero Prada, ordenó el cierre temporal del tránsito de vehículos automotores de servicios particular, oficial y público en la vía secundaria entre Villa Restrepo y el centro poblado de Juntas, en la zona turística del Cañón del Combeima en Ibagué; específicamente, en el k16+300 por la pérdida de la bancada, tras la creciente del río Combeima y sus quebradas tributarias. 

De la misma manera, el funcionario recomendó a conductores, ciclistas y peatones, no transitar por ese lugar mientras se encuentre en reparación y mantenimiento la vía.

Barrero Prada invitó, respetuosamente, a los ciudadanos a mantener y acatar las directrices que sean dadas por parte de los trabajadores de la concesión mientras la vía esté en reparación y mantenimiento.