Se salvó de milagro luego de caer y que su paracaídas no le abriera
- por Yicela Parra
En video quedó registrado el momento en que, en medio de unas maniobras de entrenamiento, este joven soldado saltó al vacío sin que su paracaídas le respondiera en Tolemaida.
El hecho sucedió durante este fin de semana en las instalaciones de la base militar de Tolemaida, ubicada en jurisdicción de Melgar y Nilo Cundinamarca, donde un entrenamiento de rutina por poco termina en tragedia.
De acuerdo a lo conocido por esta redacción el hecho se registró cuando se encontraban adelantando entrenamiento de salto militar con línea estática, y un soldado que adelantaba este curso, sufrió una falla que le impidió abrir su paracaídas.
De acuerdo a un video que circula por redes sociales, varios soldados saltaron desde la aeronave con el paracaídas parcialmente abierto, pero cuando se arrojó el soldado Luis Alfonso Garcés, su paracaídas no se extendió completamente y comenzó a caer a gran velocidad, sin embargo y por fortuna este se extendió a pocos metros de aterrizar contra el suelo, de tal forma que redujo la velocidad y esto originó que el soldado sufriera lesiones de moderada complejidad.
El uniformado fue trasladado hasta el dispensario militar y minutos más tarde se coordinó su evacuación vía aérea a la clínica Dumian de la ciudad de Girardot, donde le diagnosticaron fracturas.