Ibagué tendrá moderno y funcional Complejo de BMX en el Parque Deportivo

por Carolina Vera

Este es el cuarto proyecto de infraestructura deportiva que lidera la Administración Municipal, y contará con los requisitos exigidos por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Complejo BMX 12 10

El alcalde Andrés Hurtado llevó a cabo el acto simbólico de inicio de obras del Complejo de BMX, escenario que contará con todas las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este nuevo y moderno escenario estará ubicado en el costado sur-oeste del Parque Deportivo, y abarcará un área de competición de 440 metros lineales, dos partidores de cinco y ocho metros para las categorías profesional y challenger.

El espacio también tendrá una tribuna portátil con capacidad para 1.000 espectadores, un gimnasio, zona de pits o de asesoría y mantenimiento técnico, área administrativa, control dopping y enfermería.

Es de señalar que este es el cuarto proyecto de infraestructura deportiva puesto en ejecución desde ceros por el Gobierno Local, después del Coliseo Mayor, el Complejo de Raquetas y el Tejódromo, que avanzan a buen ritmo en su construcción.