Importante beneficio para madres sustitutas de Ibagué 

por Carolina Vera

A la fecha, el Municipio ha recibido 79 solicitudes para acceder a este beneficio.

Predial madres sustitutas

Con el objetivo de brindar protección a la primera infancia y reconocer la labor prestada por las madres sustitutas de Ibagué, la Alcaldía avanza con visitas a los hogares postulados para la exoneración del Impuesto Predial.

Hasta el 31 de marzo del presente año, se recibieron 79 solicitudes con la documentación requerida para acceder al beneficio.

“Quiero dar un agradecimiento muy especial a las personas que han trabajado y han hecho posible esta gran ayuda; el año pasado fue un éxito y este 2021 ya estamos bien adelantados con la gestión“, aseguró Marisol Pérez, quien lleva más de 15 años en el programa.

Tenga en cuenta que estas exenciones se dan por el acuerdo 010 del 2016, donde se favorece a familias que de forma voluntaria se comprometen a brindarle cuidado y atención a niños, niñas o adolescentes vulnerables.

“Luego de recibir los documentos, nos dirigimos al predio y verificamos que se cumplan los requisitos. Finalmente, hacemos un acto administrativo en el que se determina si la persona será acogida por el beneficio”, indicó Edwin Salas, funcionario de la Secretaría de Hacienda.