Capturados cinco integrantes de disidencias de las FARC en Planadas

por Redacción Judicial

Dentro de los capturados están alias ‘Barbas’ y alias ‘Jhon Burras’ estos sujetos al parecer serían los encargados de continuar el con el actuar delictivo de alias ‘Bolas’ en el sur del Tolima.

FARC Planadas

En las últimas horas se conoció en Planadas la captura de alias ‘Barbas’ y ‘John Burras’, presuntos disidentes de las Farc y quienes serían parte de la estructura delincuencial de alias ‘Bolas’, capturado hace pocos días en el departamento del Huila.

En total se adelantaron cinco capturas de presuntos integrantes del GAOR, segunda Marquetalia RAER, subestructura Alfonso Cano, quienes de acuerdo a las investigaciones estarían involucrados en extorsiones, homicidios y amenazas contra comerciantes en el sur del Tolima y parte del Huila.

José Pava Díaz alias ‘Barbas’ y John Narváez y alias ‘John Burras’, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, terrorismo y desplazamiento forzado.

De igual forma se conoció que durante este operativo se logró la incautación de elementos utilizados para la comisión de sus delitos, entre esto cinco celulares, dos memorias USB y un computador portátil.

Se espera en las próximas horas el pronunciamiento oficial de las autoridades, frente a este importante caso.