Investigan guardias del INPEC en el Tolima por irregularidades en centros carcelarios

por Natalia Gutiérrez

El sindicato de la guardia de Picaleña reveló que hay seis personas investigadas en la región.

Inpec

Un escándalo nacional se dio a conocer cuando el general Mariano Botero, director del INPEC, informó que, junto con la Fiscalía, el Gaula y la Dijín, han venido desarrollando diversos operativos en los que, se han inspeccionado alrededor de 45 cárceles del país, donde hallaron varios elementos como armas, celular y estupefacientes, en este caso en la cárcel La Picota de Bogotá, teniendo en cuenta que en otros departamentos también se llevaron a cabo este tipo de operativos.

Según el director Botero, habrían encontrado 25 teléfonos celulares, licor, armas blancas de fabricación artesanal, elaboradas con partes de las puertas metálicas, las cuales son afiladas para luego ser usadas como elementos de agresión.

Así las cosas, en el departamento del Tolima también se han llevado a cabo este tipo de actividades, con el fin de evitar que se sigan presentando este tipo de hechos ilegales dentro de los centros penitenciarios, teniendo en cuenta que en Ibagué ya se han adelantado hallazgos en la cárcel de Picaleña.

Ante esto, Alejandro Durán líder sindical del INPEC en la cárcel de Picaleña, indicó que en la región se están desarrollando seis procesos a implicados por este mismo delito en la región.

"Se están adelantando seis procesos a compañeros, pero hasta que no se comprueben las actividades no se podrá establecer lo que realmente ha sucedido, estamos a la espera de respuesta por parte de las autoridades".