Uno de los tres militares asesinados en Norte de Santander era Tolimense
- por Redacción Judicial
El Cabo Segundo Cristian Oliveros Preciado, una de las víctimas de este atentado por guerrilleros del ELN, era oriundo de Flandes, donde aún residían sus padres y su esposa.
El comandante del Comando Específico de Norte de Santander, brigadier general Fabio Caro Cancelado, dijo que el ataque ocurrió en una zona rural del caserío Campo Alegre, que hace parte del municipio de Teorama.
Los militares asesinados "fueron objeto de un atentado terrorista cuando realizaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón-Coveñas", que recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe, es uno de los oleoductos más importantes del país.
Como resultado de este hecho fueron asesinados el Cabo segundo Cristian Oliveros Preciado (Oriundo de Flandes-Tolima), el soldado profesional Jesús Alfonso Carrillo Zabala y el soldado profesional Yeisson Doncel Doncel.
En un comunicado el Ejército agregó que el "acto vil y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario" fue perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo, del Eln, y será denunciado ante las autoridades competentes.