¡Precaución! Estas son las vías más accidentadas del Tolima 

por Natalia Gutiérrez

El director Administrativo de Tránsito Departamental entregó la lista de las poblaciones que presentan mayor número de accidentalidad en la región.

Vias mas accidentadas

El departamento del Tolima ha ingresado a la lista del top 5 con mayor número de accidentalidad en Colombia.

Según Carlos Barrero, hasta el mes de octubre el Tolima incrementó en un 49.06% de accidentalidad frente al año 2022 dónde se registraron 229 muertes.

Expuso Barrero, que las vías más accidentadas de la región hasta el momento son Ibagué -Cajamarca, Ibagué - El Espinal, Saldaña y Natagaima, pues afirmó el funcionario que se han reportado el mayor número de siniestros viales por lo que se ha hecho un llamado a los conductores.

“De por sí la vía es peligrosa, siempre será peligrosa y un vehículo siempre será de mucho riesgo. Se debe mitigar el riesgo con el buen uso de las mismas, el respeto al peatón y el respeto al más vulnerable, que son los ciclistas y motociclistas”

Además, el director resaltó que el 52% de las personas involucradas en siniestros viales en el Tolima son motociclistas y ciclistas, con un promedio de víctimas fatales entre los 18 a 26 años de edad. 

Por lo mismo, desde la dirección de Tránsito y Transporte del Departamento se vienen adelantando estrategias como aumento en los puestos de control, prolongación de horas de trabajo y puestos seguros para incentivar las pausas activas.