Dengue sigue atacando a tolimenses

por Natalia Gutiérrez

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, hizo un balance de las atenciones por dengue que han tenido en los últimos meses del año por afectación del mosquito.

Dengue Tolima 30 12 21

Las autoridades de salud en el Tolima han dado a conocer que este año las cifras de Dengue han disminuido en comparación al año anterior.

Sin embargo, Luis Eduardo Gonzáles, gerente del hospital Federico Lleras Acosta dio a conocer que en los últimos dos meses se han atendido 29 pacientes con afectación por dengue en la entidad.

Indicó el funcionario, que a pesar de no presentarse estado crítico en los pacientes se ha estado haciendo el llamado a los municipios más afectados especialmente Espinal y Melgar.

"Se han venido haciendo campañas, ya que durante esta temporada y la de enero hay municipios donde se prolifera más el mosquito en el Tolima, por lo que seguimos atendiendo los casos, en los últimos días hemos tenido más de 29 casos de pacientes que no han estado en crisis".

El gerente señaló que, por este tiempo de fin de año, se incrementan las enfermedades de Dengue y las respiratorias especialmente en municipios como Espinal, Melgar y Purificación afectando especialmente a los niños.