Con plantones le reclaman al alcalde de Purificación por robo en la Alcaldía

por Natalia Gutiérrez

Integrantes del concejo municipal señalaron que hay irregularidades en el proceso, además, la ciudadanía exige respuestas ante las millonarias pérdidas.

Robo purificacion

Sigue la polémica en el municipio de Purificación debido a la pérdida de más de 20 mil millones de pesos, pues después de 2 semanas a la espera de información los purificenses decidieron alzar la voz en forma de plantones para ser escuchados por su mandatario.

Según Juan Guillermo Hernández, abogado penalista a la fecha se continúa con la incertidumbre en el municipio, sin conocer el monto exacto, ni las causas materiales que llevaron a esta pérdida.

“Los habitantes empiezan a estar descontentos, la noche anterior hicieron un plantón. Alega a reservas de investigación, pero tiene consternado al municipio, hay empleados no le han terminado de pagar sus honorarios, sueldos al cierre del 31 de diciembre, es un enorme drama que se vive en Purificación”.

Es por eso, que la comunidad radicó una petición para la realización de una asamblea pública, la cual se espera tener una respuesta dentro de los 5 días hábiles establecidos por ley.

“Lo que se sigue es que una creciente inconformidad de molestia ciudadana, se le ha pedido una sola cosa: brinden información cierta; la que se conoce surge es de manera extraoficial, lo que brinda descontento. Se necesita llamar a la calma por parte de la administración pero con verdades, se vienen plantones, manifestaciones”, puntualizó Hernández.