Mortandad de peces causó alarma ambiental en Chucuní

por Natalia Gutiérrez

Personas inescrupulosas serían las responsables de estos hechos que causaron la muerte de cientos de peces en un reservorio de la quebrada Agua Limpia.

Peces en chucuni

Tras la denuncia realizada por la comunidad en Chucuní a través de redes sociales donde se denuncia la muerte de cientos de peces en la quebrada Aguas Blancas, Cortolima respondió.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Andrés Rodríguez subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima indicó que se llevó a cabo una visita en el predio, donde se pudo establecer que la muerte se trata de unos peces que estaban en un reservorio, donde personas inescrupulosas manipularon las válvulas para hacer secar la quebrada y así causar la afectación, teniendo en cuenta que la situación se había presentado en ocasiones anteriores.

"Pudieron evidenciar que estaba haciendo utilizado para uso agrícola, los propietarios tienen en Cortolima el derecho del uso del agua y hace años construyeron el reservorio con el preciado líquido para surtir los cultivos y la eventualidad fue el decaimiento del reservorio".

Así las cosas, se siguen adelantando las investigaciones del caso para dar con los responsables del hecho.