¿Vacíos legales en los nuevos lineamientos del Gobierno frente al COVID-19?

por Redacción Nación

La principal dificultad radica en los tipos de empleo en los que se requiere que el empleado asista al sitio de sus labores, en los que no hay alternativa de trabajo a distancia.

vacio legal

El descuento del salario no sería viable porque el trabajador dio una justa causa, por la que cuál no puede asistir. Quién lo paga es la pregunta del millón. Cuando un trabajador se incapacita, puede ir a retirarse para disfrutar de esos días de incapacidad. Cuando ocurren situaciones así, que no hay incapacidad que lo soporte, tiene que ser el empleador el que la asuma, porque no hay subrogación de riesgo en cabeza de la seguridad social.

Se ha sugerido que cuando ocurren este tipo de situaciones se opte por modalidades de trabajo a distancia, que son teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto. ya están reglamentadas. Hay legislación sobre el tema. El problema real está en esos trabajos que no admiten el tránsito a modalidades de trabajo a distancia y no hay una incapacidad que soporte al trabajador y que puede generar problema con los trabajadores.