Este es el balance de movilidad durante el fin de semana en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Sobrecupo, embriaguez y micro sueños, fueron algunas de las causas de estos siniestros viales en la región, dónde además se impusieron 23 comparendos con 8 inmovilizaciones.

Balance de movilidad 11 1 22

El departamento del Tolima finalizó el año 2021 ocupando el quinto lugar a nivel nacional con mayor tasa de accidentalidad, situación que llevó a que las autoridades viales encendieran las alarmas en la región.

Sin embargo, a tan sólo una semana de lo corrido de este año 2022 el departamento se ha convertido en escenario de más de 10 accidentes siendo muchos de ellos fatales.

Así las cosas, el balance entregado por el departamento de Tránsito y Transporte del Tolima, dejó el siguiente consolidado para el puesto de Reyes en la región.

"Tuvimos 17 áreas de prevención en las diferentes vías, entre ellas Natagaima - Espinal, también en el Alto de La Línea, Espinal - Melgar y norte del Tolima. Además, tenemos referenciados puntos muy críticos de accidentalidad, entre ellos Fresno - Manizales, Calarcá - Ibagué, Ibagué - El Espinal, Castilla - Girardot, Cruce Armero - Armero Guayabal, Ibagué - Mariquita entre otras".

Expuso el funcionario, que se hizo presencia en distintos peajes para revisar la movilidad y cumplimiento de la norma por parte de los conductores, sin embargo, quedó el siguiente consolidado.

"Micro sueños, embriaguez, velocidad, tecno mecánica, transporte informal, documentos en regla y controles fueron algunos de los resultados con nuestros operativos".

Además, se conoció que se movilizaron 179.2513 vehículos, de los cuales entraron 73.979 y salieron 105.274 automotores, dejando la aplicación de 23 comparendos con 8 inmovilizaciones.

Finalmente, en materia de accidentalidad se presentaron 2 fallecidos en Ibagué y Saldaña, sumando a esto tres heridos más y nueve accidentes.