Residentes del barrio Departamental solicitan arreglo de una vía

por María Camila Bernal

Entre plagas y accidentes diarios deben vivir las familias del sector a causa de un enorme “cráter” que se formó hace más de un año en una de las calles.

Hueco Barrio Departamental

La ciudadanía manifiesta que, pese a que se han realizado constantes llamados a la Alcaldía de Ibagué, siguen sin recibir una respuesta positiva, pues nadie ha asistido a revisar y trabajar en la situación.

Según Luisa Fernanda Pérez, una de las afectadas directamente ya que el hueco está situado al frente de su casa, este cráter fue originado después de que el IBAL realizara unos cambios en la tubería. 

La administración municipal, según indican, no ha cumplido con la etapa posterior a los arreglos, llegando a presentar accidentes constantes como el ocurrido la semana pasada cuando un camión cayó al interior del hueco, teniendo que ser auxiliado por otro vehículo pesado para lograr retirarlo. 

A la problemática se suman las plagas, pues los ratones también son pan de cada día debido a este gran orificio, manifestando que incluso una de las casas situadas frente al hueco, ya que tuvo que sacar hasta 20 ratas que habían ingresado después de salir del hueco. 

“A mí también se me entró un ratón a la vivienda y me parece muy peligroso, tengo un hijo de cuatro años y puede traer consecuencias negativas para su salud”, comentó Luisa Fernanda.