Habrá jornada de vacunación en las instituciones educativas de Ibagué

por María Camila Bernal

Pese a que el carné de vacunación contra COVID-19 no será obligatorio para retornar a la presencialidad, el gobierno municipal estará vacunando en las escuelas.

Vacunacion en los colegios 18 1 22

A menos de una semana para retornar a las aulas, la Administración Municipal de Ibagué definió que no será permitido la exigencia del carné para el proceso de matrícula y el derecho a la educación, motivo por el cual se sostiene el llamado a los rectores a no incumplir lo establecido por el Gobierno Nacional. 

Igualmente, el alcalde Andrés Fabián Hurtado en diálogo con las Ondas de Ibagué dijo que, se realizarán jornadas de vacunación durante la última semana de enero y todo el mes de febrero en las instituciones educativas para aplicar los biológicos a los niños con autorización previa de los padres de familia. 

“Entramos en presencialidad en todo el país, ayer hubo pronunciamiento oficial de los ministerios de Salud y Educación y todos los secretarios de Educación fueron convocados el pasado jueves, donde recibieron lineamientos que ya están establecidos en Ibagué”, puntualizó Hurtado.