El turismo: foco de la reactivación económica en Ibagué

por María Camila Bernal

Las autoridades municipales esperan que la situación del COVID-19 se preste para impulsar la economía de la ciudad desde la promoción del turismo. 

Reactivacion con turismo

La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, liderada por Alba Lucía García, emprenderá en diferentes sectores de la economía para reactivar paulatinamente y de manera llamativa el turismo en la capital tolimense. 

Recordando a Ibagué como actual Capital Americana de la Cultura, la secretaria resaltó que dispondrán desde la cartera de $1,500 millones de pesos para llevar a cabo las funciones de la dependencia, siendo una de las prioridades el turismo para impulsar la economía naranja y la reactivación económica. 

En este sentido, se vienen preparando diferentes sectores para que la comunidad y los visitantes disfruten de Ibagué, teniendo en cuenta que el COVID-19 sigue presente. 

“Diferentes sectores de la economía se vienen reactivando, es el turno del turismo, el cual se espera que sea decisivo porque nos permitirá hacer más atractiva la ciudad. Somos Capital Americana de la Cultura y cada vez nos consolidamos más como destino de deportes. Tendremos actividades culturales, musicales y deportivas”, compartió la funcionaria en Ondas de Ibagué.

Es de acotar que el alcalde Andrés Fabián Hurtado en días anteriores informó que desde ya se trabajará en la organización del mejor festival folclórico en Ibagué y del alumbrado navideño.