Aislamiento total en el Coiba de Picaleña por COVID -19

por Natalia Gutiérrez

Según Alejandro Duran, están aislados reclusos y funcionarios del INPEC debido al brote que se presentó dentro del centro. Esto llevó a suspender las visitas.

Coiba Picalena Covid aislados

Sigue en aumento la cifra de personas contagiadas por el virus del COVID-19 en el departamento del Tolima. En las últimas horas, de conoció un brote del virus al interior de la Cárcel de Picaleña, motivo que llevó a las autoridades a tomar acciones con los reclusos y guardias.

Alejandro Duran, presidente del sindicato del INPEC, indicó que en este momento están aislados los posibles sospechosos de tener el virus, sumando a esto que los síntomas que han presentado, se asemejan con la variante Ómicron.

"Están aislados todos en el centro penitenciario debido a la posibilidad de este brote, se están tomando todas las medidas para evitar que se sigan sumando casos y lo que se busca es poder evitar mayores cifras de infectados".

Finalmente, expuso que se cancelaron nuevamente las visitas a los internos, por el riesgo que esto representa tanto dentro como fuera del centro carcelario.