Amenazas a candidatos, la preocupación de autoridades en la región

por Natalia Gutiérrez

Tras el consejo de seguridad llevado a cabo en la población, el coronel de la policía Tolima señaló que oficialmente se conocen dos amenazas.

Nestor Raul Cepeda Coronel

Debido a las amenazas dadas a conocer a candidatos en el departamento del Tolima, se llevó a cabo un consejo de seguridad junto a la fuerza pública, amenazados e integrantes de la Misión de Observación Electoral para revisar puntualmente los hechos, especialmente los del sur de la región.

Según el Coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, se revisaron los casos puntuales de los amenazados en Chaparral.

"Realizamos labores interinstitucionales para revisar los casos de estos dos candidatos amenazados dónde activamos las vías de protección para estas personas y valorar las situaciones y dar el proceso que requiere".

Señaló el coronel, que hasta el momento solo de tiene conocimiento de dos personas amenazadas y fueron estas las que se analizaron en el consejo.

"Nosotros no desestimamos ninguna información pero hasta ahora estamos analizando las denuncias que tenemos para actuar ante ellas".

Finalmente, señaló que hay una alerta máxima en todo el territorio para proteger la vida de los candidatos.