Taxista condenado por homicidio

por Natalia Gutiérrez

Once años y un mes deberá pagar este hombre por los hechos ocurridos en la ciudad de Ibagué.

Taxista homicidio

Miguel Ángel Cardoso Pabón fue condenado a 11 años, 1 mes y 10 días de prisión por el delito de homicidio agravado tentado por decisión del Juzgado 2° Penal del Circuito de Ibagué.

La investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima da cuenta que los hechos ocurrieron el 1 de marzo del año 2021, cuando el sentenciado agredió con arma blanca a la víctima identificada como Camilo Andrés Rojas Mora.

Todo se dio en medio de una discusión en el sector de Picaleña a la altura del barrio San Martín, cuando la víctima se desplazaba en un vehículo particular y Cardoso Pabón a bordo del taxi que manejaba.

Fue así como los vehículos detuvieron la marcha y ambos conductores iniciaron una discusión porque Rojas Mora había pisado algo y por ello el taxista le reclamó. De un momento a otro lo golpeó en el rostro y luego lo apuñaló en el abdomen. 

El joven de 22 años fue traslado a un centro asistencial donde lograron estabilizarlo.

Finalmente, en cuanto al agresor, desde ese día permanece detenido en centro carcelario donde deberá cumplir la pena impuesta.