Más de 131 mil niños se han matriculado en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que sigan matriculando a menores en el departamento.

Mas de 131 niños matriculados

Después de varios días el secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez entregó un balance del avance de la matrícula en el departamento.

Según el funcionario se ha avanzado de manera positiva, sin embargo, se requiere de más estudiantes para lograr alcanzar el número de estudiantes matriculados en el año anterior.

"Tenemos 131.916 niños matriculados pero aún nos hacen falta 20 mil para llegar a la suma del año anterior, nosotros arrancamos la matrícula desde noviembre y hemos logrado que este año se incremente la matrícula pero necesitamos más estudiantes".

Señaló Gómez, que la matrícula no se cierra debido a que algunos menores se cambian de instituciones y lo que se busca es la posibilidad de tener más estudiantes".

Finalmente, el secretario hizo el llamado a los padres de familia para que sigan matriculando a sus menores y así se evite que se presente deserción escolar.