Llamado de atención por falta de agilidad en el servicio de transporte escolar 

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental hizo énfasis en el proceso de contratación que debieron llevar a cabo los mandatarios para a la fecha ya estar prestando el servicio.

Transporte escolar Tolima 3 2 22

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación Departamental, hizo referencia al proceso de transporte escolar que se adelanta en el departamento, donde aprovechó para hacer un llamado de atención a algunos alcaldes que a la fecha siguen sin gestionar este proceso afectando a cientos de estudiantes en sus territorios.

"Nosotros hemos hecho reuniones con los alcaldes y les hemos manifestados que el primer semestre de atiende por parte de las Alcaldías, nosotros logramos tener varios municipios con posibilidad de zonas diferenciadas en este servicio y aunque ya hay algunos como Rioblanco y Saldaña que ya están contratando hay otros que no han prestado el servicio".

Indicó el mandatario que a los alcaldes les llega el recurso desde el Gobierno Nacional y por eso deben garantizar este primer semestre de servicio por lo que tenían que prepararse para poder avanzar.