De manera ilegal siguen usando planta de beneficio en el Líbano

por Natalia Gutiérrez

El personero denuncia que ha pasado un año desde que venció el contrato y los residentes siguen dentro del establecimiento sin dejar entrar a nadie.

Planta de beneficio libano 3 2 22

Una disputa se vive en el municipio del Líbano al norte del Tolima debido al uso que se le está dando a la planta de beneficio de dicha población.

Según el personero Diego Saldaña, después de un año los arrendatarios de la planta de beneficio se niegan a entregar el predio y por el contrario siguen habitando allí sin dejar que ingrese nadie a la planta.

"Nosotros hicimos una acción que presentamos ante un juzgado y ayer hicimos una visita preventiva a la planta ya que el contrato finalizó en el año 2020 y aún así el señor Jorge Osorio sigue explotando este sitio que es un bien fiscal y contra él no hay ley".

Señaló el personero, que al llegar al sitio se negaron a permitirles el ingreso a la estructura por lo que tomarán las medidas necesarias.

"La administración municipal debe iniciar acciones que permitan recuperar el sitio y para eso se requiere de la fuerza pública pero se requiere del alcalde y la Secretaría del Interior de l población'.

Finalmente, señaló que se hará un proceso de revisión de bienes para tomar lo que pertenece al municipio, sin embargo, hizo un llamado a la Administración a actuar de manera rápida ya que el tiempo sigue pasando y este bien se sigue perdiendo.