Sigue variando el caudal en los ríos Magdalena y Gualí 

por Natalia Gutiérrez

El comandante del cuerpo de Bomberos de Honda entregó detalles del monitoreo que se hace a los afluentes en esta zona de la región.

Caudal rios en el Tolima 20 4 22

La temporada de lluvias en el departamento del Tolima sigue generando emergencias en todo el territorio, esto, debido a la afectación en vías, daños en viviendas y aumento en caudales los cuales generan inundaciones en distintos sectores.

En las últimas horas, el comandante del cuerpo de Bomberos de Honda, Carlos Santana, dio un balance del monitoreo constante que hacen en su población para evitar que se presenten emergencias con la creciente de los distintos afluentes que tiene el municipio.

Señaló la unidad bomberil, que se ha tenido bajo vigilancia el río Magdalena y el río Gualí, teniendo en cuenta que son los que afectan directamente a los habitantes de esta zona.

"El nivel del río Magdalena y el río Gualí, nosotros lo tenemos monitoreado y no hemos tenido inconvenientes, sin embargo, con el río Magdalena, a pesar de las lluvias esté ha disminuido, por lo que no tenemos ningún inconveniente de alarma".

Finalmente, el comandante hizo un llamado a estar atentos a los habitantes con el fin de evitar cualquier situación, pero también pidió mantener la calma.